Política

Realizan Marcha en pro de Asamblea Constituyente boliviana

El objetivo de la marcha, convocada para el próximo viernes, es impedir que el conflicto por la capital siga obstaculizando el trabajo de la Asamblea.

Partidarios de Evo Morales
Dirigentes del departamento de La Paz anunciaron la convocatoria a una gran movilización en defensa de la Asamblea Constituyente boliviana, paralizada por el conflicto entre esa región y Sucre por ser la capital efectiva del país.

El presidente del comité de emergencia de La Paz, Luis Revilla, explicó a la emisora estatal Patria Nueva que el objetivo de la marcha, convocada para el próximo viernes, es impedir que el conflicto por la capital siga obstaculizando el trabajo de la Asamblea.

Revilla denunció que las autoridades del departamento de Chuquisaca, del que Sucre es capital, están intentando “bloquear” de nuevo la Constituyente, cuya actividad ha sido nula en el último mes y medio.

Para los paceños, la agenda aprobada el viernes por el comité de diálogo del foro, que incluye un eje temático denominado “asiento institucional”, supone la apertura al debate sobre el traslado de los poderes Legislativo y Ejecutivo a Sucre.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú