Política

Rice llega a Chile en medio de fantasma de nuevo empate en la OEA

Tras una reunión con el Presidente Lagos, la secretaria de Estado norteamericana alabó tanto a Derbez como a Insulza y aseguró que la “tarea” debe ser buscar la unidad. Su visita coincide con la posibilidad de que surja un tercer candidato de consenso en caso de que se mantenga la igualdad entre ambos el 2 de mayo.

Se confirmó el apoyo de Estados Unidos al representante de México
La mujer fuerte del Gobierno de George W. Bush fue inquirida en una escueta conferencia de prensa sobre la próxima elección del secretario general del organismo americano, así como también por el conflicto latente entre su país y Venezuela.

Sin referirse directamente al apoyo a México, Rice prefirió alabar a ambos candidatos afirmando que “nos bendice el hecho de que tenemos varias personas excelentes que desean ser secretario general de la OEA y se han postulado.

Hemos declarado que el ministro (Luis Ernesto) Derbez es una persona excelente que ha trabajado muy bien en México y es un excelente diplomático internacional, y lo mismo vale en el caso del ministro (José Miguel) Insulza que es un hombre de gran habilidad y muy respetado”.

Asimismo señaló que la tarea de su país es hablar y discutir “cómo podemos progresar en base a una forma de actuar que nos lleve a la unidad para poder trabajar con esta organización tan importante”, dijo en referencia a la OEA.

Para sellar el tema, Rice sólo afirmó que está segura que “lograremos un excelente secretario general”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú