Sacyr Vallehermoso se disparó en la jornada de este jueves, al repuntar un 12,45% a las 10.05 horas, lo que situaba al precio de sus acciones en 10,88 euros, después de que el consorcio liderado la constructora española y la italiana Impregilo resultase adjudicatario del contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá.
La compañía no registró grandes variaciones en la apertura de la sesión, pero pasados unos minutos de cotización se disparó hasta repuntar casi un 20%, aunque sobre las 10.05 horas Sacyr moderó su subida hasta situarse por encima del 12%.
Los inversores premiaron a la constructora por adjudicarse un proyecto, que está previsto dure entre siete u ocho años de trabajo, dado que se espera que empiece a operar entre 2014 y 2015. Se calcula que los trabajos pueden generar 5.000 puestos de trabajo directos y otros 15.000 indirectos.
Además, la adjudicación del proyecto ya permitió ayer a la constructora ser una de las pocas compañías que logró salvar la sesión en positivo, en una jornada de fuertes caídas en todos los parqué europeos.
En concreto, la compañía, que estuvo casi toda la jornada en terreno negativo, se dio la vuelta tras saltar al mercado la noticia de que había resultado adjudicataria, y, finalmente, se anotó un ligero repunte del 0,21%.