Política

Sarkozy considera erróneas y peligrosas las regularizaciones de inmigrantes en Italia y España

Las regularizaciones de centenares de miles de inmigrantes clandestinos en España e Italia son “peligrosas, ya que producen un efecto llamada considerable en toda Europa”, denunció a la prensa, el ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy.

Dice que ocasionan un evidente efecto llamada y producen desbordes en las condiciones sociales
“Las autoridades italianas regularon a 700.000 trabajadores clandestinos, sobre la base de un contrato de trabajo en 2002, y las españolas a 600.000 este año”, declaró el ministro en una comisión parlamentaria sobre el trabajo clandestino en el Senado.

“En el contexto de la libre circulación (en el espacio Schengen), estas regulaciones masivas son peligrosas ya que producen un efecto llamada considerable en toda Europa”, dijo Sarkozy. “Yo se lo he dicho a nuestros socios italianos y españoles”, aseguró el ministro, para quien estas regulaciones” muestran el peso del empleo clandestino en Europa”.

Sarkozy anunció también que el objetivo de Francia es llegar a las 25.000 expulsiones de inmigrantes en situación irregular en 2006, tras las que espera lograr este año, en torno a las 20.000.

En 2002, fueron 10.000 los ´sin papeles´ repatriados a sus países de origen. Asimismo, el titular de Interior cifró “entre 80.000 y 100.000” el número de inmigrantes irregulares que entran cada año en Francia. El número total de indocumentados ascendería a entre 200.000 y 400.000.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú