Política

Sarkozy reduce levemente la distancia con respecto a Hollande

Francia celebrará el próximo domingo 6 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los sondeos siguen dando como favorito a Hollande. El debate televisado de esta semana puede resultar determinante.

FRANCIA

El aún Presidente ha recortado la ventaja en un punto con respecto a Hollande nos cuenta El País, pero las distancias siguen siendo importantes (53 vs 47) según el último sondeo efectuado, el cual tampoco deja claro que los votantes de Marine Le Pen se vayan a decantar por el candidato conservador.

Las razones de la reducción leve de la desventaja se deben a la movilización a favor de Sarkozy de los seguidores de Bayrou. El miércoles tendrá lugar el debate televisado lo que puede hacer que la pugna se iguale un poco más (El Mundo).

 
La Razón ofrece las que bajo su punto de vista serán las cinco claves que decidirán el signo de la victoria: participación, el rol del Frente Nacional con Marine Le Pen cargando sus críticas hacia Sarkozy del que ha dicho que “ha faltado el respeto a los votantes para poder ganar”, el voto centrista (esto es, de Bayrou que en la primera vuelta logró más de tres millones de votos), el voto de los jóvenes y los mercados.

Junto a ello, el diario de Planeta publica una entrevista con Nona Meyer, directora del Centro de Estudios Europeos de París, para quien los seguidores de Le Pen no le harán caso y repartirán sus votos. Tampoco cree que el énfasis que está poniendo Sarkozy en la inmigración se traduzca en un aumento de votos.

 
Por su parte, Sarkozy ha hecho una crítica demoledora a la Unión Europea que puede resumirse en el siguiente titular: “Europa ha dejado debilitarse a las naciones” y sobre todo, ha considerado un error haber tratado de “derribar las fronteras políticas, económicas, culturales y morales” (La Vanguardia).
 
ABC da un paso en lo relativo al futuro del líder conservador francés. Partiendo de la desventaja que le otorgan las encuestas, el diario de Vocento nos cuenta que se están preparando movimientos en el seno de su partido de cara a la sustitución. Así, el actual secretario de la UMP Jean Francois Copé es el favorito, aunque aparece con posibilidades el actual Primer Ministro Fillon, quien también podría optar a la alcaldía de París.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú