Política

Se busca empresario revolucionario que financie una pelicula sobre Evo Morales

Evo pueblo”, ese será el título provisional de la pelicula que varios productores bolivianos sueñan con realizar sobre la vida del presidente Evo Morales, pero una cosa es el sueño y otra la realidad. Falta quién arriesgue el dinero para tamaña empresa.

El coste de la pelicula rondaría en los 350 mil dólares
El director de la peli, aun no filmada, Tonchy Antezana, y el productor Homero Rodas, piensan al comentar los reparos empresariales para financiar la obra, que los obtáculos económicos se deben a que el presidente boliviano “desata pasiones positivas y negativas” por los cambios políticos que realiza en Bolivia.

Entre 250.000 y 350.000 dólares han calculado que necesiten para llevar a cabo su proyecto, pero las arcas del Consejo Nacional del cine se encuentran demasiado vacías y el otro posible financiador, el Fondo internacional de fomento cinematográfico (IBERMEDIA), no quiere correr riesgos, porque Bolivia ya le adeuda varias cuotas.

Pero Antezana no pierde las esperanzas y mientras aparece “la pasta” ya encontraron al protagonista que encarnará a Morales. Se trata de un joven dirigente aimara de comerciantes de una localidad rural del departamento oriental de Santa Cruz, que habla que habla aimara, quechua, guaraní y castellano.

Además, algo raro por estos lares, el chico “felizmente” cuenta con experiencia en la actuación por haber participado en espectáculos de café, protagonizando precisamente a Morales gracias a su notable parecido físico, aunque los productores le han puesto como condición bajar unas libritas de peso.

La aventura de los cineastas está lejos de ser una frustración pues se han fijado como fecha para iniciar la filmación el 2 de septiembre próximo, aunque sin perder la esperanza del conseguir finalmente una coproductora internacional.

El director sin peli, ha aclarado que “el guión de Evo pueblo no es una biografía, sino que es una historia basada en hechos que han ocurrido”, pero contada en una obra de ficción”.

Así que ya lo sabéis, si tenéis vuestros ahorrillos y queréis hacer algo por la causa del líder del jersey a rayas, se aceptan empresarios revolucionarios. Fuente: telecinco.com

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú