Adecco ha difundido los resultados de la encuesta realizada por Adecco Professional e Infoempleo sobre movilidad geográfica. Según este informe más del 60% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de residencia por motivos de trabajo, ya fuese dentro o fuera de España.
El 64% de los encuestados estaría dispuesto a mudarse a otro país si le surge una oportunidad laboral. Es un porcentaje ligeramente mayor que el de movilidad nacional, que se queda en el 62%.
Las principales razones para este cambio se centran en las mejores oportunidades profesionales que existen en el extranjero, la mala situación económica que se vive hoy en día en España, alcanzar un mejor nivel de vida, ampliar la experiencia profesional y aprender un nuevo idioma.
Más del 47% de los encuestados permanecería en el país de destino un mínimo de 5 años y el 24% estaría dispuesto a quedarse entre 3 y 5 años, lo que indica que los trabajadores no buscan una experiencia laboral nueva sino crear un proyecto de vida en ese otro país. Sólo el 6% permanecería menos de 1 año en el extranjero.
El país mejor valorado para emigrar es Alemania, seguido de Reino Unido, Estados Unidos y Francia, países con un tejido empresarial e industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los campos profesionales.
A la hora de elegir una empresa en el extranjero, los encuestados valoran en primer lugar disfrutar de un buen salario, seguido de buenas condiciones laborales y beneficios y un buen ambiente de trabajo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR