Economía y Sociedad

Sesión informativa sobre el derecho a voto de los ciudadanos extranjeros

Impartida por el viceconsejero de inmigración de la Comunidad de Madrid, Don Gabriel Fernández Rojas en el Centro Hispano-Rumano de Coslada.


Usuarios de nacionalidad rumana del CEPI de Coslada asistieron a una sesión informativa sobre su derecho a votar en las próximas elecciones locales. La charla estuvo impartida por D. Gabriel Fernández Rojas, viceconsejero de inmigración de la Comunidad de Madrid, que hizo hincapié en el alto nivel de integración de España debido a dos importantes factores: la materia prima, los inmigrantes que trabajan, luchan y logran salir adelante, por un lado, y la generosidad de la sociedad española como sociedad de acogida por el otro.
 

Al final de la sesión, cada participante recibió un folleto en rumano (de los 22.000 dípticos impresos en este idioma para esta campaña), con la información expuesta en la charla. Pueden votar los rumanos que cumplen los siguientes requisitos:
 
          Tener 18 años cumplidos antes del día 22 de mayo de 2011
          Ser residente legal en España y estar empadronado en el Ayuntamiento donde desee votar
 

Estar inscrito en el Censo Electoral antes del 15 de enero de 2011. La inscripción se realiza en los Ayuntamientos, en la Oficina del Padrón rellenando el formulario requerido o bien por internet en: https://sede.ine.gob.es; por correo postal, respondiendo a las tarjetas que recibieron en octubre

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú