Política

Severo Moto denuncia que Madrid se ha plegado al “chantaje” de Obiang

El autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio denunció que España se ha plegado al “chantaje y la extorsión institucional” del presidente guineano, Teodoro Obiang Nguema, según un comunicado relacionado con la pretensión del Ministerio de Asuntos Exteriores de retirar el estatuto de asilo al presidente del citado Ejecutivo en el Exilio, Severo Moto.

“Zapatero hostiga a la oposición exiliada y radicada en España”
Severo Moto es una figura política de su país, hasta el punto de necesitar de la solidaridad de un Estado de Derecho, como es España, para no morir impunemente a manos de una dictadura aberrante”, manifestó el Gobierno en el Exilio. “Severo Moto (…) no es sólo una persona física. Severo Moto representa las legítimas aspiraciones de muchos hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial que quieren encontrar acomodo en su territorio natural y de origen”, añadió.

En su comunicado difundido a los medios de prensa,  el Gobierno en el Exilio pidió también al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que convoque a la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados para explicar “seriamente”, las razones por las que se quiere expulsar a Moto de España.

“Es imprescindible que el pueblo español sepa cuáles son las razones del Gobierno para expulsar y negarle la protección a un opositor de un régimen criminal como es Guinea Ecuatorial”, afirmó. “De espaldas al pueblo español, el Gobierno del presidente (José Luis) Rodríguez ZP hostiga sin miramientos a toda la oposición exiliada y radicada en España”, agregó el comunicado.

“Todas las pruebas que acusan a Severo Moto de golpista no resistirían el análisis de un niño de preescolar”, prosiguió el Gobierno en el Exilio en relación con uno de los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para solicitar la retirada del estatuto de asilo político.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú