Oriente Próximo, Política

Shimon Peres: “Es Hamas quien impide el Estado palestino”

El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, dijo en un acto celebrado en Buenos Aires que quien al frente de la organización que “puso las bombas en la AMIA y la Embajada de Israel es iraní y ahora es ministro de Irán”, en referencia a Ahmad Vahidi.

Visita oficial a Argentina

Durante su discurso en un acto celebrado en el estado Luna Park de Buenos Aires, Shimon Peres se refirió a diversas cuestiones referidas a Oriente Medio y al terrorismo islámico. En referencia a un diálogo que había mantenido con Cristina Kirchner contó que le dijo: "Presidenta, convenzan a Hamas de que ellos hablen de paz, a Israel no hay que convencerla". El presidente israelí destacó que "no somos nosotros quienes impedimos el Estado palestino, es Hamas quien impide el Estado palestino", según informa la Agencia Judía de Noticias. En su discurso, Peres transmitió el orgullo del Estado de Israel por los judíos argentinos porque "afrontaron momentos difíciles cuando estallaron las bombas de Irán".

 

Peres acusó de forma abierta al régimen de los ayatolás de los sangrientos atentados de la AMIA y la Embajada de Israel y dijo que "Argentina sabe quién es Irán, Argentina sabe quién es (Mahmoud) Ahmadineyad". El Nobel de la Paz expresó su confianza en que "el pueblo iraní cambiará a este gobierno porque es una vergüenza para Irán". "¿Quién querría un presidente que propone destruir a otro pueblo en nombre de los derechos humanos? El derecho cumbre de los derechos humanos es  el de preservar la vida", dijo en referencia a los constantes llamamientos de Ahmadineyad a borrar a Israel del mapa.
 

"¿Quién quiere un presidente que insta a llenar al mundo a una parte con petróleo y a la otra parte de veneno?", insistió en referencia al mandatario iraní. Peres sostuvo que "los pozos de petróleo confunden la conciencia de algunos líderes, desde Chávez hasta Ahmadineyad", a lo que añadió "el petróleo puede acabarse, pero la justicia nunca". El presidente israelí hizo referencia a una broma común en muchas comunidades judías y en Israel referida a que este es uno de los pocos países de Oriente Medio sin petróleo y dijo: "Veo que muchos judíos se quejan de que Moisés que no nos llevó a Arabia Saudí; gracias a Dios".

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú