Política

Siniora dice que Líbano será el último país en firmar la paz con Israel

“Seamos claros, no estamos buscando ningún acuerdo hasta que no haya una paz justa y amplia en base a la iniciativa árabe”, añadió, en referencia al plan presentado en la cumbre de 2002 de la Liga Arabe en Beirut. Dicho plan pide a Israel que devuelva todos los territorios que conquistó en la guerra de 1967 a cambio de la paz y de la plena normalización de las relaciones.

El primer ministro israelí, Olmert, rechazó la petición de Annan de levantar el bloqueo a Líbano
Pese a los esfuerzos del secretario general de la ONU, Kofi Annan, que está realizando una ´macrogira´ por Oriente Próximo para recabar buenas voluntades y lograr las condiciones para que la paz entre Israel y Líbano sea duradera, el clima sigue siendo tenso y unos y otros dejaron claro ayer que no van a ceder ni un ápice.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó la petición de Annan de levantar el bloqueo a Líbano, insistiendo en que para eso debe estar desplegada la nueva fuerza internacional de la ONU (FINUL). En Beirut, por su parte, el primer ministro Fuad Siniora expresó su rechazo a mantener contactos directos con Israel y dijo que Líbano que será el último país árabe en firmar un acuerdo de paz con el Estado judío.

“Líbano será el último país árabe que firme un acuerdo de paz con Israel”, aseveró. “Seamos claros, no estamos buscando ningún acuerdo hasta que no haya una paz justa y amplia en base a la iniciativa árabe”, añadió, en referencia al plan presentado en la cumbre de 2002 de la Liga Arabe en Beirut. Dicho plan pide a Israel que devuelva todos los territorios que conquistó en la guerra de 1967 a cambio de la paz y de la plena normalización de las relaciones.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú