Economía y Sociedad

Sol Meliá gestionará el primer hotel español de Nueva York

El grupo Sol-Meliá gestionará el Hotel Paramount de Nueva York, que junto a los que ya gestiona en Chicago y San Diego conforman su presencia en EEUU.

EN EL CORAZON DE MANHATTAN
Lifestar es una sociedad joint venture al 50% formada por Hard Rock Cafe International y la cadena hotelera española Sol Melia y constituida en el año 2003, que ha cerrado un acuerdo con Becker Ventures para desarrollar y gestionar el hotel Paramount de Nueva York. El Paramount se convertirá en el Hard Rock New York a finales del año que viene. Hasta entonces, mantendrá su actual nombre.

El hotel, construido en 1928, por el que se han pagado 126,5 millones de dólares, sufrirá una reforma multimillonaria que comenzará a principios de 2005. El establecimiento será gestionado ya por la joint venture de Sol Meliá y Hard Rock Café.

Con cerca de 600 habitaciones está situado entre la Calle 46 y la Octava Avenida, cerca de Broadway. “Con la esperiencia que hemos adquirido con el Hard Rock Chicago que abrió a finales del año pasado, nosotros entregaremos un producto de gran calidad que se fundamentará en la fórmula de Hard Rock de crear toda una experiencia en la estancia en el hotel», afirma Mike McInerney, presidente de Becker Ventures. El otro hotel de la joint venture es el Hard Rock San Diego, cuya inauguración está prevista para 2006.

El nuevo hotel está preparado para convertirse en una gran fuerza en Times Square en los sectores de ocio, negocios y grupos, ofreciendo un restaurante de destino, un bar “hot-spot” y una tienda Hard Rock Hotel. Además, el antiguo bar clandestino de 10.000 pies cuadrados en el sótano se acondicionará como un espacio para eventos sociales y corporativos.

El proyecto del Hard Rock New York “es un gran impulso para Sol Meliá”, aseguró André Gerondeau, director general de la cadena hotelera para Centroamérica y Norteamérica. “Con la combinación de la gran de la gran experiencia de gestión y distribución hotelera de Sol Meliá y el reconocimiento mundial de marca de Hard Rock, estamos seguros de que tendremos una de las empresas más apasionantes y exitosas de Manhattan”, indicó.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú