Política

Sospechosa nueva “mayoría aplastante” de Obiang en Guinea Ecuatorial

La oposición denuncia irregularidades graves en la campaña y votación.

La oposición denuncia irregularidades
 El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, obtuvo el 96,7 por ciento de los votos en las elecciones celebradas este domingo, según la Junta Electoral Nacional (JEN), que ya ha contabilizado los sufragios de 296 de las 1.324 mesas electorales.

   El presidente de la JEN y ministro del Interior ecuatoguineano, Clemente Engonga, afirmó en rueda de prensa que el partido de Obiang recibió 56.363 votos. Según Engonga, cuyas declaraciones fueron divulgadas en por el servicio de prensa del Ministerio de Información ecuatoguineaono, el segundo partido más votado ha sido Convergencia para la Democracia Social, encabezada por Plácido Micó, que obtuvo 431 sufragios.

   La Unión Popular de Archivaldo Montero obtuvo 33 votos, mientras que los partidos Acción Popular por Guinea Ecuatorial, liderada por Carmelo Mba Bacale, y la Coalición Socialdemócrata Baboro, encabezada por de Buenaventura Moswi, habrían obtenido 26 votos cada uno.

   La oposición denuncia irregularidades

Los dirigentes de las cuatro fuerzas de oposición han denunciado las irregularidades cometidas a lo largo de la campaña y, en particular, durante la jornada de la votación.

Por su parte, la opositora CPDS, denunció "irregularidades" en el desarrollo de las votaciones como la expulsión de sus interventores y las amenazas de muerte que recibió el representante de la Junta Electoral Distrital de Bata, Valentín Nbiang Eyene, por parte de un comandante del ejército que presidía una mesa electoral.

El secretario de Relaciones Internacionales y director de campaña de CPDS, Celestino Bacale, dijo que la votación se desarrolló "muy mal" y señaló que los militares atropellaron a los interventores de su partido.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú