Europa, Pensamiento y Cultura

Suecia y España, autorretrato de la artista Greta Malmcrona en Abierto Espacio Cultural

El próximo 31 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sala Abierto Espacio Cultural de la Fundación Iberoamérica Europa la inauguración de la exposición: greta malmcrona, autorretrato


Esta Muestra recoge obras que corresponden al periodo de madurez artística de Greta Malmcrona. A través de sus pinturas nos introducimos en su mundo personal y en su propia identidad. Las obras aquí incluidas conforman un autorretrato de su camino vital y los espacios que lo han protagonizado y como los sentimientos generados en este viaje han llegado al lienzo.

En el caso de Greta Malmcrona las raíces de su identidad se hunden en lugares muy lejanos. Van desde los hielos nórdicos de Suecia o Finlandia a las ardientes tierras de las dehesas extremeñas pobladas de encinas. De la conjunción de tan diferentes tierras, culturas y costumbres Greta ha conseguido construir su singular identidad, basada en su decidida apuesta por el arte de lo visual y de las formas en su expresión pictórica” (J.A. Ortega y Diaz Ambrona).

Greta Malmcrona

Tras el bachillerato en el Colegio Escandinavo (Madrid), Greta Malmcrona cursó estudios de arquitectura en Gotemburgo (Suecia) y de Bellas Artes en Madrid con Gutiérrez Navas donde adquirió destacada maestría en el dibujo y el retrato.

Greta Malmcrona ha realizado numerosas exposiciones en España, resto de Europa y Latinoamérica. Sus obras figuran en el Banco Exterior de España, Banco Nacional de Panamá, Manhattan Chase Bank. Ha recibido premios en el Círculo de Bellas Artes, Colegio de Ingenieros de Caminos, el Premio Alcántara y el Premio Gundsk.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la calle General Arrando 14, de Madrid, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. Los catálogos de la exposición están disponibles para los visitantes.

Más información: www.fundaciónfie.org / (34) 91 532 28 28
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú