Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Tampoco los estímulos en China hacen despegar la economía

Se busca que el sector servicios compense el de manufacturas, mientras se reestructura la industria pesada.


El sector servicios de China ha sufrido un descenso durante el pasado mes de julio debido a una menor actividad y a una serie de despidos y de falta de reemplazo de los jubilados voluntariamente. Esto, sumado a la drástica reducción de costes, ha contribuido al descenso de la fuerza laboral por primera vez en cuatro meses.

Desde el Gobierno se ha querido dirigir gran parte de la economía de los últimos meses a este sector para compensar la debilidad de las manufacturas mientras se reestructura la industria pesada -acero y minería-, con el objetivo de que se dependa más del consumo doméstico, con una población de más de 1.500 millones de personas, y menos de la industria altamente contaminante y de las exportaciones.

Los problemas medio ambientales de China rozan ya límites altamente dañinos para la salud en las ciudades altamente industrializadas y contaminadas como Zhengzhou en la provicincia de Henan en el este o Shijiazhuang y Xingtai en la provincia de Hebei, cerca de la frontera con Corea del Norte.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú