Economía y Sociedad

Telefónica Móviles se abre al mercado de la inmigración

Las empresas de comunicaciones se han dado cuenta del enorme potencial de unos clientes necesitados de mantener el contacto con sus familias y países de origen.

APUESTA POR UN MERCADO EMERGENTE
Desde las páginas de Eldiarioexterior.com venimos hablando de la apertura de las empresas europeas y especialmente las españolas, al relativamente nuevo y siempre creciente mercado de la inmigración.

Cuando parecía que la lucha por ese mercado emergente se centraba en la banca y los productos financieros, las empresas de comunicaciones se han dado cuenta del enorme potencial de unos clientes necesitados de mantener el contacto con sus familias y países de origen.

Telefónica Móviles España acaba de presentar una oferta de servicios que tiene una doble finalidad. Por una parte, responder a las necesidades de comunicación de los extranjeros que residen en España y, por otra y no menos importante, hacerse con un mercado que de forma continua y constante contrata servicios de comunicación.

La oferta de servicios presentada está integrada por el ´Número Internacional Activa´, ´Alertas Mi Tierra´ y nuevos idiomas de atención.

El ´Número Internacional Activa´ permite reducir entre un 50 y un 70% el precio de las tarifas internacionales en llamadas realizadas cualquier día y a cualquier hora desde un móvil de prepago en España a un número de teléfono fijo o móvil seleccionado entre los 50 países que entran en esta oferta.

Los clientes de MoviStar Activa pueden llamar a una treintena de países europeos desde 0,25 euros por minuto, al Magreb por 0,28 euros por minuto y a países de América del Sur y Centroamérica por 0,35 euros por minuto.

Por otra parte, el servicio ´Alertas Mi Tierra´ da la posibilidad a los clientes de la operadora de recibir una alerta semanal con los principales titulares informativos de siete países –Colombia, Ecuador, Argentina, Rumanía, Marruecos, China y Bulgaria–. Como promoción, estas alertas serán gratuitas hasta el 30 de noviembre.

Con el objetivo de facilitar y mejorar la atención a los residentes y visitantes extranjeros en España, así como de ayudarles en el consumo de servicios propios, Telefónica Móviles ha incorporado el árabe y el rumano como idiomas de atención en su Centro de Relación con el Cliente y en agosto añadirá el polaco.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú