Economía y Sociedad

Telefónica se adjudica dos licencias de móvil en Uruguay

Telefónica Móviles, a través de su filial Telefónica Móviles Uruguay, se ha adjudicado dos licencias para prestar servicios de telefonía móvil en el país sudamericano durante 20 años.

Empresas
El coste de la adjudicación fué por un importe de 12 millones de dólares (10,1 millones de euros), informó la empresa.

La compañía española ha sido seleccionada para ser adjudicataria de derechos de uso de espectro radioeléctrico en Uruguay, al igual que América Móvil, la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, gran competidora de Móviles en Latinoamérica, que se ha hecho con tres licencias.

Telefónica Móviles deberá desembolsar el precio por los derechos de uso en los 30 días hábiles desde la adjudicación. Los derechos adquiridos le permiten prestar servicios de telefonía móvil durante un período inicial de 20 años en dos bandas de frecuencia, 2x5MHz. en banda 1800 y 2×5 MHz. en banda 1900.

La asignación de estas frecuencias permitirá el desarrollo y evolución de las tecnologías actuales en comunicaciones móviles, así como también de las tecnologías de tercera generación en las bandas de GSM y PCS, según la Unidad Reguladora del Servicio de Comunicaciones (Ursec).

Actualmente operan en el mercado uruguayo de telefonía móvil la empresa estatal Ancel, que tiene 350.000 clientes, y la estadounidense Movicom BellSouth, con 150.000 abonados, sobre una población total de 3,4 millones de habitantes.

Telefónica Móviles se encuentra precisamente en el proceso de adquisición de todas las actividades de la estadounidense BellSouth en Latinoamérica, entre las que se encuentra la mencionada operadora uruguaya.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú