Pensamiento y Cultura

TEMAS DE ACTUALIDAD: Paraguay y Uruguay: la inmigración desconocida

Nueva entrega de la Fundación CIPIE en el marco de su proyecto: “Inmigración, Democracia y Desarrollo”. El documento “Paraguay y Uruguay: la inmigración desconocida” ha sido elaborado por Alberto Illán Oviedo y será editado próximamente.

"La emigración en Paraguay ha experimentado un cambio significativo en los últimos años a consecuencia de la crisis financiera mundial y el estancamiento de algunas economías del hemisferio norte donde los emigrantes paraguayos solian dirigrirse. La mayoría de los migrantes paraguayos se ubican en Argentina, del resto destacan las colonias en Brasil, España y Estados Unidos."
 
"La emigración de Uruguay es una de las más activas de los paises latinoamericanos y ello choca con su buena economía en términos regionales e incluso internacionales. La tasa de emigración uruguaya se ha mantenido como una de las más altas del mundo… el 13,6 % de la población se encuentra residiendo en el exterior…"
Nueva entrega de la Fundación CIPIE en el marco de su proyecto: “Inmigración, Democracia y Desarrollo”. El documento “Paraguay y Uruguay: la inmigración desconocida” ha sido elaborado por Alberto Illán Oviedo y será editado próximamente. CIPIE pretende acercar a los ciudadanos los problemas que afectan a los países menos aventajados y sus relaciones con España,  las causas que retrasan su desarrollo y la importancia que para erradicar la pobreza constituye la oportunidad de la inmigración y los valores democráticos.
Ofrecemos a nuestros lectores el documento en archivo adjunto.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú