Oriente Próximo, Política

Terroristas afganos atacan a soldados españoles que resguardaban un convoy de 80 camiones

Las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán han sufrido su tercer ataque en lo que va del presente mes. Los terroristas atacaron un convoy del Ejército afgano que era custodiado por militares nacionales. No hay heridos ni daños materiales.

No hay heridos

El Ministerio de Defensa ha informado que un nuevo ataque ha tenido como objetivo a las tropas españolas desplegadas en Afganistán. Los terroristas no han provocado heridos ni daños materiales. El atentado ha tenido lugar en la provincia de Bagdhis, sobre la llamada ruta “Lithium”.
 
Los soldados españoles participaban en una operación de apoyo a las fuerzas de seguridad afganas cuando los terroristas comenzaron a hostigarlos en la ruta que une las localidades de Qala-i-Naw con Bala Murghab. Los militares resguardaban a un convoy del Ejército local compuesto por ochenta camiones.
 
Los militares atacados, que pertenecen al PRT y al Batallón Español de Maniobra (Grupo Táctico Barcelona), solicitaron apoyo aéreo para repeler a los terroristas que no provocaron daños personales ni materiales, a pesar de haber utilizado fusilería y lanzagranadas RPG. Aviones y helicópteros de la ISAF -guiados por controlares avanzados españoles- han bombardeado las posiciones de los criminales, desconociéndose los efectos del mismo.
 
Una situación similar ha sido vivida por una patrulla española el dieciséis de diciembre pasado, en las inmediaciones de Qala-i-Naw. Entonces, los soldados fueron atacados desde diferentes puntos por terroristas que fueron repelidos con apoyo aéreo. Tampoco hubo daños que lamentar.
 
Y el 4 de diciembre, tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la Base de Apoyo Avanzado de Herat sin causar daños.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú