Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, afiliadas a Al Fatah, han avisado que usarán “armas químicas” contra Israel si su Ejército invade la franja autónoma de Gaza, informa este lunes el diario “Yediot Aharonot”.
Aumenta la tensión entre israelíes y palestinos tras el secuestro de un soldado israelí
Con la ayuda de Alá, nos complace anunciar que tuvimos éxito en el desarrollo de 20 tipos de armas químicas y biológicas después de un esfuerzo de tres años”, dice un comunicado divulgado por una agencia palestina de prensa, “Ramattan”, y publicado por el periódico.
“Les decimos (al primer ministro, Ehud) Olmert, y (al ministro de Defensa, Amir) Peretz: vuestras amenazas de invasión no nos atemorizan. Os sorprenderemos con nuevas armas que no habéis experimentado hasta la fecha”, se añade en la nota de las Brigadas.
Los milicianos aseguran que los cohetes Al Kasam que disparan desde el norte de Gaza contra localidades israelíes cercanas, entre ellas la ciudad de Sderot, pueden llevar ese tipo de armas en sus ojivas.
La de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa es la más importante de las milicias adheridas al movimiento nacionalista Al Fatah, cuyo líder es el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
El Ejército israelí se halla en espera de órdenes del Gobierno para una posible operación de gran escala en Gaza tras la operación de ocho milicianos palestinos que el pasado domingo mataron a dos soldados y secuestraron a un tercero, que aún está en su poder.
“Si Israel invadiera Gaza, declararemos una guerra ilimitada si esto es lo que quieren los ocupantes”, dicen las Brigadas en el comunicado.
Entretanto, la liberación del soldado israelí Guilad Shalit, de 19 años, dependía aún de contactos diplomáticos en los que participa Egipto, cuya representación en la ciudad de Gaza informó de haber contactado con los secuestradores palestinos.
Se supone que los milicianos exigirán canjearlo por prisioneros palestinos recluidos en cárceles de Israel.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR