Uncategorized

Troitiño está vigilado, claro que sí

Vigilado como está, una explicación profundamente inquietante sería que este Gobierno quiere tenerlo en libertad porque quizás es parte de la negociación secreta con ETA para alcanzar una poco honorable LPZ, “La Paz de Zapatero”.


Antonio Basagoiti, el moderado líder del PP vasco, acaba de decirle al Gobierno que si la Policía no podía seguir legalmente al etarra asesino en serie Antonio Troitiño, tras salir libre de la cárcel por una incuria judicial, sí podía vigilarlo el CNI, el Centro Nacional de Inteligencia.

Basagoiti no debería ser tan ingenuo al admitir la explicación de Rubalcaba sobre los impedimentos legales de la policía y la guardia civil para vigilar a quien poco tiempo después de quedar en libertad iba a huir para evitar otra detención.

Es una justificación muy ingenua porque el Ministerio de Interior puede controlar legalmente a numerosos delincuentes en previsión de sus nuevos crímenes, y posee sistemas de vigilancia, incluyendo el de espionaje de las telecomunicaciones, SITEL.

Y aparte está el CNI, que es un organismo público autónomo con capacidad para montar operaciones que podrían no gustarle al presidente del Gobierno, del que depende.

Siga leyendo aquí
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú