Uncategorized

Un ex militar chileno confesó que hizo “todo lo posible para que Argentina perdiera en las Malvinas”

El ex jefe de la Fuerza Aérea chilena, general retirado Fernando Matthei, confesó que hizo “todo lo posible para que Argentina perdiera la Guerra de las Malvinas”. Según el Gobierno chileno, los dichos del general Matthei no afecta en lo absoluto las relaciones entre Chile y el país trasandino.

El gobierno chileno desestimó un roce con Argentina por estas declaraciones

El ex jefe de la Fuerza Aérea chilena, general retirado Fernando Matthei, confesó que hizo “todo lo posible para que Argentina perdiera la Guerra de las Malvinas”.

En un adelanto de la entrevista que será divulgada ayer por la estatal Televisión Nacional, el ex integrante de la Junta Militar se arroga la exclusiva autoría -con desconocimiento del propio Augusto Pinochet y de los demás integrantes de la Junta- de toda la coordinación chileno-británica que concluyó con el triunfo británico en las Malvinas. 

“Toda la nación argentina puede estar resentida conmigo”, aseveró Matthei y aclaró que “Chile no tuvo nada que ver en las Malvinas. Fui yo, por mi cuenta”.

“No podíamos prever que Argentina cometería un desatino tan grande”, continuó y recordó que el ex dictador Leopoldo Fortunato “Galtieri dijo que las Malvinas era el primer paso y que el siguiente era la recuperación de los otros terrenos”.



El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, salió al paso de las declaraciones del ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, e indicó que sus palabras no tienen nada que ver con lo que sucede en democracia tanto en Chile como en Argentina y destacó la excelente relación que han alcanzado ambas naciones.

Según el secretario de Estado, los dichos del general Matthei, quien asegura haber hecho todo lo posible para que Argentina perdiera en la Guerra de las Malvinas, no afecta en lo absoluto las relaciones entre Chile y el país trasandino, ya que sus palabras no caben en un mundo moderno, globalizado y amigable donde “las democracias no se hacen cargo ni de los errores, ni de las atrocidades, ni de las pequeñeces de los pasados dictatoriales. Estos son parte de la historia”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú