Política

Un tribunal londinense declara culpables a cinco terroristas que pretendían atentar con sustancias químicas

Cinco individuos han sido declarados culpables por un juzgado de Londres por planear explosiones con sustancias químicas contra diferentes objetivos estratégicos en el Reino Unido.

Objetivo un Centro Comercial
Cinco británicos fueron declarados culpables el lunes de planear atentados inspirados en Al Qaeda en Reino Unido, que habrían causado la muerte de cientos de personas en objetivos como clubes nocturnos, trenes y centros comerciales.

La banda planeaba utilizar 600 kilos de fertilizante de nitrato de amonio para fabricar explosivos y vengarse del apoyo británico a Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, según los fiscales.

Documentos judiciales mostraron que los policías que siguieron a los integrantes de esta banda habían establecido vínculos entre ellos y dos de los cuatro islamistas británicos que posteriormente llevaron a cabo los atentados suicidas de julio de 2005, en los que murieron 52 personas.

Expertos antiterroristas dijeron que los acusados podrían haber fabricado un “arma formidable” más poderosa que algunos de los artefactos utilizados en recientes atentados devastadores como los de Mumbai, en los que murieron más de 200 personas el año pasado.

La fiscalía dijo que los hombres sólo necesitaban decidir un objetivo cuando fueron arrestados en 2004.

Después del juicio relacionado con el terrorismo más largo hasta ahora en la historia británica, los hombres – Omar Khyam, Waheed Mahmood, Anthony García, Jawad Akbar y Salahuddin Amin – fueron declarados culpables de conspirar para causar una explosión mortal.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú