Política

Una fatal confusión del ejército turco se cobra 35 víctimas mortales

Confundió a contrabandistas con integrantes del PKK y los bombardeó.

Error garrafal del ejército turco que ha costado la vida a 35 personas. Se trata de contrabandistas a los que confundió con integrantes del PKK. El presidente del AKP, Huseyin Celik, explicó la situación del siguiente modo: “Se ha constatado que estas personas no eran terroristas, sino contrabandistas. Y aunque sea al cien por cien seguro que se trata de contrabandistas, no hay necesidad de bombardearlos. Es un incidente triste. Entre los fallecidos hay hijos de los guardias rurales (una milicia kurda a sueldo del Gobierno, opuesta al PKK) y el hijo de un soldado veterano. En nombre de nuestro partido expresamos nuestras condolencias" (El País).
 
En efecto, como informa ABC, se trataba de traficantes de cigarrillos, de tal modo que Erdogan habló de “desgraciado accidente operativo”; desde el gobierno se afirma que si se cometieron errores o si hubo carencias, no serán encubiertos.
 
Los hechos se produjeron en una zona en la cual no suele haber presencia de civiles; además, las tareas de evacuación de los cadáveres se vieron obstaculizadas por las nievas (El Mundo). La agencia de noticias pro-kurda Firat señaló que entre las víctimas había niños, hecho que no ha sido confirmado (La Vanguardia). Los aldeanos del lugar se encargaron de transportar los cadáveres con sus mulas (El Periódico)
 
 
 
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú