El gobierno de Venezuela señaló que desde hoy es obligatorio exhibir los precios de productos y servicios en bolívares actuales y “fuertes”, en una medida encaminada a preparar el terreno para la circulación de la nueva moneda del país, a partir de enero próximo.
En previsión al cambio de moneda
“Comienza hoy una fase que durará tres meses, para que cada venezolano se vaya familiarizando con la nueva moneda”, que comenzará a circular el 1 de enero de 2008 con la eliminación de tres ceros a la actual denominación, destacó en rueda de prensa el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.
El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, busca con la denominada “reconversión monetaria” ponerle fin a “un ciclo histórico de inestabilidad de precios”, que ha durado al menos 26 años con picos inflacionarios de más del cien por ciento, y “que nos condujo a ponerle ceros, ceros y más ceros” a la moneda nacional, dijo el ministro.
Cabezas ejemplificó que con la entrada en vigor de la nueva moneda, la cotización en relación al dólar pasará de los actuales 2.150 bolívares por unidad a 2,15 bolívares “fuertes”.
Añadió que se abrirá así un “ciclo histórico de estabilidad de precios y la reconversión es uno de los instrumentos” que el gobierno tiene para ello.
Según el funcionario, la medida se traducirá en un impulso al crecimiento de la economía que se repite durante los últimos quince trimestres, lo que “no se conseguía desde hace 27 años en Venezuela”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR