Economía y Sociedad

Visita guiada al Palacio de Cibeles

Usuarios del CASI Madrid 2 de diferentes nacionalidades y vecinos españoles del distrito de Centro de Madrid pudieron disfrutar el pasado viernes 27 de mayo de una visita guiada al recién restaurado Palacio de Cibeles.

 Durante la visita pudieron conocer que esta joya arquitectónica representativa de la ciudad de Madrid que fue proyectada en 1904 por el tándem de arquitectos Palacios-Otamendi y además pasear por el antiguo Patio de Operaciones (que acogía los servicios de correos, telégrafos y teléfonos) y las plantas tercera, cuarta y quinta (convertidas en grandes espacios expositivos), así como otros nuevos, como la Galería de Cristal y el Auditorio, especialmente ideado para música de cámara.

La estratégica ubicación del Palacio de Cibeles, en el mismo centro de la ciudad y en pleno Paseo del Arte, consolida el entorno como uno de los ejes más importantes del mundo por su contenido artístico y cultural.

 
Se puede considerar que el enriquecimiento cultural contribuye a la integración, que puede lograrse si los inmigrantes conocen la ciudad en la que viven. Una buena integración permite a la población inmigrante mantener sus raíces, a la vez que se familiariza con la cultura y el respeto de las tradiciones del país de acogida. Por esta razón pretendemos seguir fomentando este tipo de actividades.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú