Europa, Política

La Comisión Europea “respeta” la decisión “soberana” de prohibir los minaretes en Suiza

Alrededor del 57% votó aprobar una prohibición total sobre el establecimiento de nuevos minaretes musulmanes, de acuerdo con los resultados oficiales.

Un 57% votó contra los minaretes
 La Comisión Europea "respeta" la decisión "soberana" de un país tercero como Suiza de prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas tras el referéndum celebrado ayer en el país helvético, pero evitó hacer comentario alguno sobre el fondo de la cuestión.

   "Es una decisión tomada por un país tercero soberano y, como tal, respetada por la UE, pero no tenemos un comentario específico", dijo el portavoz de Justicia, Libertad y Seguridad del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone.

   En términos generales, el portavoz recordó, además, que en la UE las decisiones sobre "dónde y cómo construir edificios religiosos" recae totalmente en el ámbito de competencia de los Estados miembros.

   "Lo que la Comisión Europea siempre ha dicho es que al tomar estas decisiones los Estados miembros deben respetar tanto como sea posible los derechos fundamentales los ciudadanos europeos sobre el respeto a la libertad de religión", agregó Cercone.

   Alrededor del 57% votó aprobar una prohibición total sobre el establecimiento de nuevos minaretes musulmanes, de acuerdo con los resultados oficiales publicados por la agencia suiza de noticias ATS. Precisamente, unos días antes de la consulta pública, sólo un 37% de los participantes en el sondeo admitió que apoyaría la prohibición.

   En el centro de la campaña se sitúa el controvertido cartel que mostraba a una mujer ataviada con un burka, con minaretes con forma de misil de fondo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú