América, Política

ABC | La OEA sobre Venezuela: «El asesinato de un político es una herida de muerte a la democracia»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condena la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz durante un mitin en Guárico y reclama el fin de la violencia.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha pedido el fin de la violencia en Venezuela y condenado el asesinato del secretario regional de Acción Democrática en Guárico, Luis Manuel Díaz. El opositor fue asesinado durante un acto de campaña cuando este miércoles acompañaba a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

«La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales», sostuvo Almagro. Almagro precisó en un comunicado que «el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia».


Puede leer el artículo completo aquí.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

No se encontraron resultados

Menú