Asia-Pacífico, Pensamiento y Cultura

Al menos 40 personas mueren ahogadas tras hundirse un ferry en un río en el centro de Vietnam

Otros 35 pasajeros que iban a bordo del barco fueron rescatados o lograron nadar hasta la orilla y ponerse a salvo

Al menos 40 personas han muerto ahogadas tras hundirse esta mañana el ferry en el que viajaban en un río de la provincia de Quang Binh, en la zona central de Vietnam, según informó la Policía, que precisó que la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños que se dirigían a un mercado coincidiendo con el comienzo de las fiestas del Año Nuevo Lunar.

Otros 35 pasajeros que iban a bordo del barco fueron rescatados o lograron nadar hasta la orilla y ponerse a salvo, según informó el diario vietnamita ´Thanh Nien´, que citó a testigos que aseguraron que posiblemente el barco transportaba a unas 80 personas. Sin embargo, el jefe del Mando Militar de Quang Binh, coronel Nguyen Quoc Tri, dijo en declaraciones recogidas por el periódico ´Tuoi Tre´ que la capacidad máxima era de 40 personas.

Ninguno de los botes de salvamento fueron utilizados tras el hundimiento en el río Gianh –de 50 metros de anchura y entre 15 y 20 de profundidad–, probablemente porque todo ocurrió muy rápido. Las autoridades siguen buscando a las víctimas y la Policía local va a interrogar al propietario del barco, Nguyen Xuan Qui, según el rotativo ´VnExpress´.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú