América, Economía y Sociedad

Argentina quiere aumentar la inversión en infraestructura hasta el 6% del PIB

La economía creció el 0,5% en el primer trimestre del año.

La decisión de incrementar la inversión pública en un 4 por ciento hasta llegar al 6 por ciento del PIB, comunicada ayer jueves por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, forma parte de la estrategia económica del presidente Mauricio Macri para reflotar la maltrecha economía heredada por el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta decisión se engloba en el plan general de inversiones en infraestructura por un valor cercano a los 7.000 millones de dólares, según el Gobierno. “Esperamos duplicar la inversión el año que viene”, aseguró Macri durante el Reuters Summit 2016 de esta semana.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el PIB de Argentina creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, muy por encima de lo esperado según analistas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú