Los servicios en España siguen registrando cifras negativas. En noviembre pasado, sus ventas se redujeron un 5,6 por ciento. Son ya dieciséis meses consecutivos con caídas.
// MÁS DEL AUTOR
Sábado, 02 de noviembre 2024
Los servicios en España siguen registrando cifras negativas. En noviembre pasado, sus ventas se redujeron un 5,6 por ciento. Son ya dieciséis meses consecutivos con caídas.
Los pedidos y la facturación en la industria española siguen sumando datos negativos. Aunque en noviembre pasado se experimentó un freno a la caída, son ya catorce meses con tendencias a la baja.
Dos bancos importantes recomiendan por separado deshacerse de la deuda pública española ante el riesgo de impagos. El Deutsche Bank, por ejemplo, considera más fiable a Irlanda.
Los cigarrillos se encarecen en España. Tras la subida de Philip Morris, Altadis anunció que sus productos se encarecerán quince céntimos de euro. Fortuna, Ducados Negro, Nobel, BN y Brookyln costarán 3,15 euros.
La CEOE, a través de su presidente de la Comisión de Economía, José Luis Feito, asegura que la alarmante destrucción de empleo en España tiene su origen en los elevados costes laborales y en los altos salarios insensibles al ciclo económico.
Asociaciones de inmigrantes anunciaron que acudirán al Tribunal Constitucional en caso de que el ayuntamiento de Vic pueda imponer medidas contra personas en situación irregular.
El “chivatazo” a ETA tiene claros tintes de delitos. Según Trillo, al haber alertado a la banda terrorista se incurrió en el delito de cooperación con banda armada. Rubalcaba debe dar explicaciones.
El Gobierno de Zapatero ha recibido un informe de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) donde se avala el funcionamiento del SITEL pero siempre bajo una orden judicial.
La responsabilidad política de Rubalcaba en el “chivatazo” a ETA es evidente para el PP. González Pons indicó que el caso es escandaloso tras las últimas revelaciones políticas. Por ello, dijo que Rubalcaba debe dimitir tanto si supo o no.
El conflicto interno de Repsol si interesa al Gobierno. El viernes, Industria aseguraba que se trataba de un asunto que concierne a una empresa privada. Ahora, Sebastián se ha ofrecido a mediar.
// MÁS DEL AUTOR