Economía y Sociedad

Altadis aumenta en 15 céntimos el precio de la mayoría de sus marcas de cigarrillos

Los cigarrillos se encarecen en España. Tras la subida de Philip Morris, Altadis anunció que sus productos se encarecerán quince céntimos de euro. Fortuna, Ducados Negro, Nobel, BN y Brookyln costarán 3,15 euros.

Próximos días

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el aumento de quince céntimos de euro que la empresa Altadis ha decidido imponer a la mayoría de sus marcas de tabaco en España. De acuerdo con la información oficial, en los próximos días Fortuna, Ducados Negro, Nobel, BN y Brookyln costarán 3,15 euros.
 
La cajetilla de Ducados rubio se colocará en los 2,95 euros, diez céntimos más que el anterior importe. Habanos, por su parte, eleva su precio a los 3,45 euros. Las cajetillas de JPS y West suben quince céntimos: 2,85 y tres euros, respectivamente. En tanto, los Davidoff en sus versiones “Classic” y “Gold” se elevan quince céntimos, para llegar a los 3,65 euros.
 
El incremento decretado pro Altadis tiene lugar después de que su competidora Philip Morris incrementara también quince céntimos el precio de sus marcas. Ahora, Malboro cuesta 3,60 euros y Malboro Pocket vale 3,15. Además, también han subido Chesterfield (3,35 euros), L&M (tres euros), Next (2,95 euros) y Philip Morris (2,85 euros). Respecto al tabaco para liar, la empresa estadounidense situó el precio de la marca “Mac Baren” en 2,70 euros el paquete de 30 gramos.
 
Como sucede tras los incrementos de precios, es previsible que en los próximos días el resto de las tabacaleras anuncien también incrementos en sus productos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú