El tribunal los encontró culpables de genocidio y de crímenes contra la Humanidad, en relación con el “caso Anfal”, campaña militar lanzada contra el Kurdistán.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

El tribunal los encontró culpables de genocidio y de crímenes contra la Humanidad, en relación con el “caso Anfal”, campaña militar lanzada contra el Kurdistán.
Autor de la masace kurda
El Consejo de la Presidencia iraquí aprobó la sentencia a muerte para Ali Hasan al Mayid, conocido como “Ali el Químico”, primo de Sadam Husein y declarado culpable por la matanza de miles de kurdos en 1988 en el “caso Anfal”, informó hoy la televisión oficial iraquí Al Iraqiya.
Al Mayid fue condenado a muerte por el Tribunal Supremo Iraquí el pasado mes de junio junto otros dos ex responsables iraquíes, el último ministro de Defensa durante el régimen de Sadam, Sultán Hasan Ahmad, y el director de los servicios de inteligencia, Husein Rachid Al Tikriti.
El tribunal los encontró culpables de genocidio y de crímenes contra la Humanidad, en relación con el conocido “caso Anfal”, nombre de la campaña militar lanzada por el Ejército iraquí entre 1987 y 1988 contra el Kurdistán iraquí en la que murieron y desaparecieron alrededor de 180.000 kurdos iraquíes.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A