Política

El FMI denuncia que los bancos no están avanzando en la reconversión financiera

“En la reestructuración (de los bancos) las cosas están realmente lentas”, dijo Strauss-Kahn en una entrevista con Reuters. “Me temo que si las cosas van por ese camino por dos o tres meses más, entonces la recuperación en 2010 será difícil”, agregó.

Los acusa de lentitud
Las economías avanzadas del mundo están actuando con mucha lentitud en para eliminar a los bancos de activos en problemas, lo que podría poner en peligro la recuperación económica mundial en el 2010, dijo el director del Fondo Monetario Internacional.

La advertencia del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se da mientras el fondo cree que la economía mundial será atrapada por una “Gran Recesión” en el 2009 y se contraerá.


“En la reestructuración (de los bancos) las cosas están realmente lentas”, dijo Strauss-Kahn en una entrevista con Reuters. “Me temo que si las cosas van por ese camino por dos o tres meses más, entonces la recuperación en 2010 será difícil”, agregó.


En enero, el FMI dijo que el crecimiento mundial virtualmente se detendrá este año en un 0,5 por ciento, pero Strauss-Kahn dijo casi un mes después que el FMI debía reducir esa proyección debido a datos del cuarto trimestre peores a lo esperado.

“Habrá contracción económica”

Por primera vez en décadas, la economía mundial se contraerá este año, advirtió Strauss Kahn. “El FMI prevé un crecimiento mundial por debajo de cero para este año, el peor resultado en la mayor parte de nuestras vidas”, afirmó.


La continua falta de financiación de las instituciones financieras internacionales, “combinada con un derrumbe de la confianza de los hogares y las empresas, socava la demanda interna en todo el mundo”, añadió Strauss Kahn.


El director gerente del FMI había indicado en febrero que el crecimiento mundial en 2009 sería de cero. Las últimas perspectivas del FMI, difundidas en enero, anticipaban un crecimiento mundial de 0,5% este año.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú