Economía y Sociedad, Política

El PP pide disculpas a los españoles por la actitud de algunos de sus dirigentes

La secretaria general del Partido Popular (PP), el principal en la oposición, ha pedido disculpas a los militantes y a los españoles en general, por la actitud de algunos de sus dirigentes. María Dolores de Cospedal se refería a las declaraciones del ex secretario general de su partido en Valencia, Ricardo Costa, quien este jueves fue suspendido y se le abrió un expediente disciplinario.

“Teníamos que actuar”, dice Cospedal

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Telecinco, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la polémica generada este jueves tras las declaraciones consideradas desafiantes de quien fuera apartado por la dirección nacional de sus funciones como “número dos” del partido en Valencia, Ricardo Costa. Él es el principal sospechoso en esa comunidad de estar involucrado en la supuesta trama de corrupción conocida como “caso Gürtel”.
 
También se refirió a las fuertes declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dentro de la polémica por la presidencia de Caja Madrid.
 
Por esas actitudes, Cospedal afirmó que al suspender a Costa de su militancia y abrirle un expediente disciplinario, su partido ha actuado “como se tiene que actuar”. Enseguida, ha pedido disculpas a los militantes y al conjunto de los españoles “por ese tipo de actuaciones, porque no se las merecen” y porque “no es un comportamiento adecuado ni para los tiempos que corren ni para un partido político”.
 
Explicó que el futuro en el PP de Cobo y Costa está en manos del Comité de Derechos y Garantías. Ese órgano, afirmó, es independiente y por ello no se le puede “prejuzgar ni imponer lo que tiene que hacer”. Y es que en los pasillos de las Cortes Valencianas, Costa se identificó aún como secretario general y exigió a la dirección nacional que le restituyera en su cargo y que ponga en valor su honorabilidad.
 
En su análisis, la secretaria general del PP señaló: “Intentar seguir ejerciendo un puesto que ya no le corresponde es completamente impropio y así lo considera todo el partido”.
 
De Cospedal volvió a pedir “disculpas a los militantes del PP porque la inmensa mayoría trabajan sin interés personal y no están en estas cosas, no se las merecen. No es un comportamiento adecuado para los tiempos que corren ni para un partido político. Este comportamiento no se lo merecen ni los militantes ni los españoles”.

Respecto a la disputa por la máxima responsabilidad de Caja Madrid, destacó que “quién sea el presidente es lo menos importante, lo importante es que la entidad funcione bien. Génova no tiene que poner nombre. Hay personas con trayectoria acreditada muy solvente y hay otras personas que no la tienen”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú