América, Economía y Sociedad

El Príncipe de Asturias llega a El Salvador para reunirse con Saca y visitar proyectos de cooperación

Su estancia en tierra salvadoreña terminará mañana miércoles, 25 de enero, cuando se dirigirá a la vecina Honduras para asistir a la toma de posesión del presidente electo del país, Manuel Zelaya, que se celebrará en Tegucigalpa este viernes, 27 de enero.

Don Felipe viajará después a Honduras
 

Don Felipe, que viaja acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, viaja a El Salvador tras haber asistido ayer en La Paz a la jura como presidente de Bolivia del líder cocalero Evo Morales.

El Heredero a de la Corona representa a España en las tomas de posesión iberoamericanas desde enero de 1996. Según informó la semana pasada el ministro salvadoreño de Asuntos Exteriores, Francisco Laínez, la visita del Príncipe a El Salvador busca "consolidar la cooperación diplomática y financiera del país hacia El Salvador en diferentes proyectos de cooperación".
 
En este sentido, el titular de Exteriores sostuvo que el viaje de tres días de don Felipe se realiza en un contexto en el que las relaciones entre los países "están en uno de sus mejores momentos". Asimismo, Laínez manifestó que la cooperación española para El Salvador se ha incrementado en los últimos años y viene a demostrar que "nuestras relaciones están en uno de sus mejores momentos".

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú