América, Economía y Sociedad

El Senado argentino premia la cooperación del Ayuntamiento de Pinto con su homónimo de ese país

El Pinto español mantiene este hermanamiento con el Pinto argentino desde 1999, y durante estos años ha destinado fondos para la construcción y mejora de diversos equipamientos educativos, como una escuela infantil para niños y niñas con necesidades especiales.

En la provincia de Santiago del Estero
El Senado de la República Argentina ha otorgado el diploma ´Reconocimiento a la labor municipal 2005´ al Ayuntamiento de Pinto por el programa de hermanamiento que mantiene con el municipio del mismo nombre situado en la provincia de Santiago del Estero.

El Pinto español mantiene este hermanamiento con el Pinto argentino desde 1999, y durante estos años ha destinado fondos para la construcción y mejora de diversos equipamientos educativos, como una escuela infantil para niños y niñas con necesidades especiales, y la reforma del instituto Francisco de Aguirre.

También se han pavimentado calles en el Pinto argentino y se han destinado 265.000 euros para urbanizar un barrio y construir viviendas destinadas a familias de urgente necesidad. Además, delegaciones de ambos municipios han intercambiado viajes a los dos continentes en los que han contrastado experiencias directas sobre la gestión municipal.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú