Pensamiento y Cultura

En Valladolid la exposición ´Somalia: Sobrevivir al olvido´

La exposición es una instalación multimedia que se articula alrededor de las fotografías tomadas por Pep Bonet en este país africano, escenario de una de las peores crisis humanas del mundo, y también una de las más olvidadas.

Un total de 531 personas la ha visitado

   Un total de 531 personas ha visitado la exposición ´Somalia: Sobrevivir al olvido´ que la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha instalado en la Sala de Exposiciones que Adif tiene en un edificio anexo a la estación de Valladolid-Campo Grande.


   La exposición, que se puede visitar gratuitamente, permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de diciembre.


   La muestra se compone de 74 fotografías y varios audiovisuales que intentan poner rostro y sonido a la emergencia diaria en la que sobrevive a duras penas la población somalí, atrapada en una interminable espiral de violencia, aislamiento extremo y falta de acceso a servicios tan básicos como la salud.


   El montaje se divide en cuatro grandes áreas: contexto general, retratos, armas y acceso a la salud. El recorrido pretende prestar testimonio sobre los desafíos cotidianos a los que se enfrenta una población acosada por la inseguridad y que sufre las consecuencias de la total desaparición de las infraestructuras estatales y administrativas más básicas desde hace más de 15 años.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú