América, Pensamiento y Cultura

Fallece el cineasta estadounidense Sydney Pollack

Sydney Pollack ha muerto en su casa de Los Ángeles por el cáncer que sufría desde hace diez meses.

A los 73 años
Sydney Pollack rodó veinte películas, muchas de ellas obras maestras. Destacaron entre ellas "Tootsie", con Dustin Hoffman y Jessica Lange, "El jinete eléctrico", con Robert Redford y Jane Fonda y "The Firm", con Tom Cruise y Gene Hackman.

La película que le reveló como un genio ante la crítica fue "Danzad, danzad, malditos" en 1969. La película ganó un Oscar al mejor actor de reparto (Gig Young), y obtuvo otras ocho nominaciones, al mejor director, a la mejor actriz principal (Jane Fonda), a la mejor actriz de reparto (Susannah York), a la mejor dirección artística, al mejor guión adaptado, al mejor montaje, a la mejor música, y al mejor vestuario.

Pollack dirigió a los principales actores del momento. Entre ellos se encontraban Robert Redford, que trabajó con él en siete ocasiones, Burt Lancaster, Natalie Wood, Robert Mitchum, Al Pacino, Harrison Ford, Nicole Kidman y Barbra Streisand.

Además de dirigir, tuvo una amplia trayectoria como productos de películas inolvidables. Es el caso de la cinta de Ang Lee "Sentido y sensibilidad" (1995), o "El paciente inglés" (1996) y "Cold Mountain" (2003), de Anthony Minghella.

Pollack nació en julio de 1934 en el estado americano de Indiana y estaba casado desde 1958 con la actriz Claire Griswold.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú