América, Política

Fundación Atlas 1853 promueve el curso “El Management político en la era de las redes sociales”

Organizadas por Comunique, el viernes 14 de septiembre de 2012, de 08:00 a 20:30, tendrá lugar la Jornada Nacional de Marketing Político 2.0., en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Alberto Williams, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Está dirigida al sector público, privado y sin fines de lucto: consultores políticos, sectores vinculados al marketing político, comunicación, relaciones públicas, política, organismos gubernamentales y políticos, consultores y profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones. Tiene como objetivo capacitarse y actualizarse en hacer un uso correcto de las Redes Sociales aplicadas al Marketing Político. Para mayor información o inscripciones comunicarse al TEL (54-11) 4953-8717   
 
 
ORADORES Y TEMARIO PRELIMINAR
 
Diseño del Plan de Comunicación Política en Redes Sociales

Un Plan de Comunicación es imprescindible realizar antes de comenzar cualquier acción de marketing, en este contexto hay que también considerar la integración con las redes sociales y todas las formas de comunicación digital. La comunicación política 2.0 debe ser una conversación relevante para el público objetivo, simple, oportuna, entre otros elementos, lo que obliga a un trabajo profesional donde nada puede estar librado al azar.
Gabriel Curi
 
Open Government. Gobierno abierto. TIC´s en el Gobierno

De Barack Obama a Dilma Roussef y Sebastián Piñera. El Open Government Partnership. La cadena de valor del gobierno abierto. Datos y aplicaciones móviles. Colaboración, participación y transparencia. El estado de situación en Argentina. GCBA Data.
Juan Belbis   
 
¿Sirve Facebook para ganar una Campaña Electoral?

El uso de Redes Sociales es: ¿moda o tendencia? Si bien no está demostrado que uno gane votantes por estar en Facebook, está comprobado que un candidato no puede permitirse no gestionar su Facebook. Sin embargo no alcanza con tener un usuario o una Fanpage además debemos generar la cantidad necesaria de seguidores, cuidar la calidad de la información que se sube, controlar las estadísticas. ¿Cómo usar la Red Social para ganar votantes? ¿Quién debe gestionar la cuenta para que sea eficaz y efectiva? ¿Por qué usar la Fanpage de Facebook? ¿Puede gestionar Facebook un militante? ¿Qué significa generar comunidad? ¿Cómo desarrollar estrategias para generar comunidad? En una campaña electoral nunca alcanzan los recursos económicos, y por eso muchos piensan que no pueden destinar fondos para la gestión de las Redes Sociales. La experiencia indica, sin embargo, que cuantos menos fondos tenemos más debemos invertir en las nuevas tecnologías.
Analía Varela
 
Marketing Político mediante el uso de Teléfonos Inteligentes

El uso de teléfonos inteligentes es otro instrumento que está sustituyendo a procedimientos más tradicionales como la movilización de votantes mediante las clásicas centralitas y teléfonos fijos. La creciente demanda de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles hacen que este medio sea muy efectivo a la hora de lanzar campañas personalizadas. Las listas de contactos se usan para enviar regularmente mensajes de texto con informaciones y notas de prensa de la campaña, mensajes de voz, así como avisos sobre eventos locales. Junto a estos mensajes es conveniente crear una página Web exclusiva para la campaña electoral a través del teléfono móvil. Desde esta Web, facilitando el número de teléfono, se puede tener acceso a descargar fondos de pantalla, videos o sintonías y recibir las noticias del candidato o enviar mensajes a conocidos o amigos para que se sumen a la campaña.
Ximena Zabala
 
Cómo generar visibilidad a través de Twitter y YouTube

Plataformas Web como Twitter y Youtube habilitan a los usuarios de Internet al desarrollo de nuevos tipos de conductas: son generadores de contenidos, editores y ciudadanos activos. Durante las últimas elecciones, Twitter se ha posicionado como el ágora 2.0. Trending topics, arrobeos, hashtags y faveos forman parte de la gramática digital y todos quieren formar parte de ella. Entender de qué se trata para saber si participar de este debate y diseñar una buena estrategia, es la clave para la comunicación política 2.0 en medios no tradicionales.
Erika Álvarez

Redes Sociales vs. Medios de Comunicación: ¿Qué herramienta utilizar en Campañas Electorales?

Redes Sociales y Medios de Comunicación: ¿Confluyen para el éxito de una Campaña Electoral? Hablar en 140 caracteres en la televisión es pensar en el título de mañana. Supremacía del lenguaje audiovisual en los medios gráficos. Cómo influir en la construcción de agenda utilizando la comunicación 2.0 ¿La televisión es todo? Diferencias y semejanzas de la comunicación política en campañas y en gestión de gobierno. Estrategias de comunicación en campañas electorales.
Santiago Rossi
 
El Blog como eje de identidad digital de Gobiernos y Candidatos

La irrupción de las nuevas tecnologías de la información permitió el desarrollo de nuevas formas de vinculación y manifestación social a veces complementarias y otras sustitutas de los medios de comunicación tradicionales. La identidad digital cobra dimensiones mayúsculas en tal sentido. ¿Cómo se la estructura? ¿Qué implica su diseño? ¿Pueden candidatos e instituciones desestimarla? El Blog como columna de la ID en la estrategia comunicacional de políticos, candidatos y organismos; el complemento de las Redes Sociales; diálogo y enlaces en el Blog; los contenidos y su importancia en las estrategias de posicionamiento en buscadores entre otros, son algunos de los puntos centrales que no deben faltar en el diseño, seguimiento y análisis de una campaña comunicacional en la Web.
Eduardo Winkler
 
Redes Sociales y Comunicación de Gobiernos Municipales, Locales y Provinciales

Si existe un ámbito donde el impacto de las Redes Sociales se potencia es en la comunicación a nivel local tanto en comunas y municipios como en el orden provincial. Es allí donde se produce el fenómeno comunicacional en su máxima expresión, motivado por la acentuada cercanía entre gobierno y ciudadanía, lo que facilita la bidireccionalidad del proceso de comunicación. En dichos niveles el contenido del mensaje siempre gira en torno a aspectos tangibles, que afectan directamente a la cotidianeidad de los ciudadanos. Aprovechar las Redes Sociales de la mejor manera, generar contenidos e incentivar la bidireccionalidad son algunas de las tareas imprescindibles para generar un diálogo con la ciudadanía.
Gustavo Santiago
 
Uso de Redes Sociales para Campañas de Prensa en el Sector Público

Redes Sociales como soporte para la información que se quiere difundir: Facebook, Blogs, Twitter, Youtube y Linkedin. Asesoría para enfrentar a los medios de comunicación. Armado del perfil del funcionario, de estrategias de prensa, de carpetas de prensa para el interés de futuros clientes: funcionarios, organizaciones, etc. Responsabilidad del agente de prensa ante las políticas públicas. Relevamiento de la información y difusión de políticas de Estado.
Gabriel Súnico
 
Importancia del E-Mail Marketing en la Comunicación Política

Ventajas del E-Mail Marketing. Segmentación, depuración y optimización de contactos. Fidelización. Suscripciones y desuscripciones. Calidad vs. cantidad. Medición de resultados en tiempo real. Maquetación de newsletters. Viralización (Social Media). Subjects. A/B Test. Call to Action. Landing Pages. Legislación vigente. Prácticas recomendadas. Ejemplos.
Oscar Elías
 
Cómo tener una página exitosa en la Política 2.0

La página Web debe ser el origen de la información del proyecto político. Debe contar con información propia, es en este sitio donde se publica la información oficial, las declaraciones, proyectos, ideas, actividades, etc. La Web del político debe ser personal, debe reflejar lo que piensa, opina, hace y dice. Es fundamental que la periodicidad de la publicación de la información sea diaria o semanal. Es importante la utilización constante y periódica de fotografías y videos que acompañen la información escrita a través de ilustraciones. Asimismo es importante que la página Web, en cada publicación, ofrezca la posibilidad a los ciudadanos de dejar comentarios. Mediante widgets pueden ofrecer extractos e interacción con otras redes sociales como canales de YouTube, o Twitter.
José Fernández Ardáiz
 
Monitoreo y análisis de las Redes Sociales. Estudio de casos

Con la aparición de las Redes Sociales todas las personas tienen incidencia y voz sobre las diversas temáticas, marcas, empresas, celebridades, políticos, etc. Todos tienen acceso a dejar sus comentarios o ver todo lo que ocurre en tu perfil. Los consumidores exigen comunicaciones dirigidas y personalizadas, necesitan recibir experiencias relevantes y oportunas, influyen directamente en el comportamiento del resto de la comunidad tanto de forma positiva como negativa. Conocerlos y entenderlos es el pilar fundamental del marketing actual. El análisis de las menciones en Redes Sociales permite conocer a sus consumidores, prospectos y a todo aquel que se relacione con su marca, producto o temática. Se detectan los caminos necesarios para llegar a la comunidad con el lenguaje y los códigos que estos manejan integrando las marcas o personalidades en el día a día de los usuarios de manera no invasiva y altamente efectiva.
Horacio Cairoli
 
Valor para asistentes del exterior U$S250.
Valor de la inscripción individual $1400.
Inscripción temprana individual $1100.
(Hasta el 05/09/2012)
Inscripción temprana por grupo $1000.
(Mínimo 2 inscriptos por grupo. Válido hasta el 05/09/2012)
Se otorgan certificados de asistencia. 
Contacto

Director de Comunique 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú