Política

Incautan cinco toneladas de drogas al grupo terroristas de las FARC

Un total de 385 expendedores de droga en distintas ciudades colombianas y el decomiso de mas de cinco toneladas de marihuana a las FARC, son algunos de los resultados de una gigantesca redada antidrogas, reveló hoy el comandante operativo de la Policía, general José Roberto León Riaño.

Sociedad-América

El alto oficial dijo a periodistas que en redada destaca de manera especial el decomiso de 5.261 kilos de marihuana al frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras un combate en el que no se registraron detenciones ni bajas.


Las 385 personas fueron detenidas en todo el país en centros de venta de estupefacientes a consumidores habituales.


León Riaño añadió que 21 de los detenidos tienen antecedentes y requerimientos por delitos como abuso sexual y homicidio.


En los mismos lugares las autoridades incautaron más de 13 kilos de cocaína, 80 de heroína, mas de 65 de base de coca, y miles de dosis de marihuana, todo por un valor aproximado a un millón de dólares.


El director operativo de la Policía colombiana señaló también que fueron realizados un total de 171 registros en todo el país.


Según el mando, la operación se logró “en alianza con la comunidad a través del suministro oportuno y veras de información”.


Las operaciones antidrogas continuarán para tratar de detener a los cabecillas y desarticular totalmente las redes de producción y distribución de estupefacientes en el país, puntualizó el general León Riaño.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú