Economía y Sociedad, Europa

Las ciudades donde los conductores pierden más tiempo en embotellamientos

En 2020, de las 416 ciudades incluidas en el informe, 387 experimentaron una disminución significativa (promedio del 21%) en la congestión general, así como una asombrosa disminución media del 28% en la congestión durante las horas punta.

TOMTOM TRAFFIC INDEX 2020

TomTom ha publicado su Traffic Index 2020, que analiza los niveles de congestión vehicular en 416 ciudades de 57 países. El continuo aumento de los niveles de congestión urbana a lo largo de la última década se detuvo abruptamente el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, que trajo consigo confinamientos y restricciones de movilidad en gran parte del mundo.

En 2020, de las 416 ciudades incluidas en el informe, 387 experimentaron una disminución significativa (promedio del 21%) en la congestión general, así como una asombrosa disminución media del 28% en la congestión durante las horas punta. Por el contrario, solo 13 ciudades vieron aumentar sus atascos. Pero ¿qué ciudades registraron mayores niveles de congestión de tráfico a pesar de que la pandemia paralizó gran parte del mundo?

El informe muestra que Moscú es la ciudad que sufrió los peores atascos del mundo en 2020. Entendiendo la congestión del tráfico como el tiempo extra que un conductor tarda en llegar a su destino, comparado con situaciones en las que no hay atascos, la capital de Rusia registra un nivel de congestión del 54%. Le siguen de cerca, en un empate a tres, Mumbai (India), Bogotá (Colombia) y Manila (Filipinas), todas con un nivel de congestión del 53%. Respecto a las ciudades españolas, Barcelona es la que registra mayores niveles de congestión. En concreto, en la capital catalana los conductores invierten, de media, un 29% de tiempo extra en cada viaje que realizan.

Infografía: Las ciudades donde los conductores pierden más tiempo en embotellamientos | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú