América, Economía y Sociedad, Europa

Las remesas de los inmigrantes de España hacia Iberoamérica son objeto de un seminario

El próximo viernes 23, en Casa de América, Madrid tendrá lugar un seminario denominado “Las remesas de los emigrantes en Iberoamérica” con el objetivo de analizar los motivos por el cual España es actualmente el segundo origen de las remesas de América Latina.

Especialistas y economistas debatirán sobre este verdadero fenómeno
Las remesas que envían los inmigrantes que viven en España ascendieron en 2004 a 3.454 millones de Euros. Una cantidad que convierte a España en el segundo origen de las remesas de América Latina. Estos fondos hoy aportan más divisas a la región que el turismo o la inversión extranjera, mientras hay seis países en Iberoamérica donde las remesas suponen más del 15% del PIB.

Millones de familias en la región dependen de los envíos periódicos de dinero de sus parientes emigrados a Europa o Estados Unidos.¿Qué efecto tienen estos envíos? ¿Incrementan el desarrollo, reducen la pobreza?¿Qué iniciativas existen al respecto?.

Especialistas, técnicos y políticos debatirán sobre este fenómeno económico

La presentación del Seminario este viernes de mañana, estará a cargo de María Consuelo Rumí Ibáñez, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, y del director de la Ong Remesas.org, Iñigo More.

Participarán entre otros, Nikola Spatafora, economista del Fondo Monetario Internacional que analizará las Causas y efectos económico de las remesas, así como Rafael Rodríguez Ponga, Secretario de Comunicación del Partido Popular, quien será el presidente de Mesa y Moderador del panel denominado”La Visión desde América”.

La clausura del Seminario “Las remesas de los emigrantes en Iberoamérica” estará a cargo del Luis Jorge Garay, economista y asesor del Despacho de la Canciller de la República de Colombia.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú