JREP / Agencias .- Madonna es noticia (y escándalo) allá por donde va. En esta ocasión en Bulgaria, donde la Iglesia Ortodoxa ha condenado el comportamiento “irrespetuoso e intolerante” hacia los cristianos por parte de la diva del pop.
GENTE / Se oponen a su concierto
La cantante estadounidense indignó al clero de un país predominantemente cristiano al programar un concierto en Sofía para el 29 de agosto, la misma fecha en la que los cristianos ortodoxos ayunan durdía para conmemorar la decapitación de Juan Bautista.
"El Sínodo Sagrado expresó su desaprobación y disconformidad con este tipo de eventos artísticos y musicales que, en muchos casos, profanan abiertamente símbolos y eventos cristianos", señaló la iglesia en una declaración colgada el martes en su página web.
"Louise Esther Ciccone, en casi todos los conciertos que realiza en países cristianos, exhibe una actitud irrespetuosa e intolerante hacia los sentimientos religiosos de los cristianos en esos lugares", agregó.
A principios de este mes, los nacionalistas polacos condenaron el concierto de Madonna en Varsovia, que formaba parte de su gira mundial "Sticky and Sweet", y calificaron a la cantante como "una provocadora satánica".
Madonna ha ofendido con frecuencia a los cristianos conservadores, besando a un actor que interpretaba a Jesús en uno de sus vídeos y realizando una escena de la crucifixión en su última gira internacional.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR