Pensamiento y Cultura

Mueren 12 personas y decenas se han quedado ciegas o están graves por ingerir licor casero en el sur de Irán

El primer paciente ingresó en el hospital el pasado martes. Cuatro se han quedado ciegos y 69 personas de entre 29 y 45 años se encuentran en estado crítico, nueve de ellas en coma.

El alcohol está prohibido en la República Islámica

Un total de 12 personas han fallecido y decenas se han quedado ciegas o se encuentran en estado muy grave en el sur de Irán después de ingerir un licor de fabricación casera, según informaron los servicios sanitarios citados por los medios locales.

El alcohol está prohibido en la República Islámica desde que en 1979 triunfó la Revolución liderada por el ayatolá Jomeini, que impuso la sharia (ley islámica) en todo el país. A la pequeña minoría de cristianos que viven en el norte de Irán principalmente se le permite hacer alcohol para su consumo personal.

“Un total de 92 resultaron intoxicados y están hospitalizados por beber alcohol de fabricación casera, 12 personas han muerto”, explicó Farshid Abedi, director de la escuela médica de la provincia Hormuzgan, según publica el diario ´Hambastegi´. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 29 y los 42 años.

   Hormuzgan está situada en el sur del país, por lo que no se conoce la religión que practicaban las víctimas, ya que Abedi no especificó este dato.


   El primer paciente ingresó en el hospital el pasado martes, según Abedi. Cuatro se han quedado ciegos y 69 personas de entre 29 y 45 años se encuentran en estado crítico, nueve de ellas en coma. Al menos una de las víctimas había asistido a una boda.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú