El presidente norteamericano reconoció que aún queda mucho por hacer y que la lucha contra el terrorismo implicará aún más violencia pero se evitarán las muertes de los civiles así como EEUU respetará y apoyará a los gobiernos soberanos elegidos democráticamente en Pakistán y Afganistán.
Frente contra el terrorismo
El presidente norteamericano, Barack Obama, el presidente de Afganistán Hamid Karzai y el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari se comprometieron ayer en Washington a crear un frente único en la guerra contra el terrorismo y a colaborar mutuamente para superar las condiciones de pobreza que han servido durante décadas como caldo de cultivo para el desarrollo del extremismo religioso.
Durante el comunicado que fue realizado en la Casa Blanca, Obama de que inevitablemente habrá más violencia en Pakistán y Afganistán, pero que EEUU intentará evitar muertes de civiles en su lucha contra Al Qaeda.
“El camino será difícil. Habrá más violencia y habrá contratiempos”, señalo Obama, en un comunicado que realizó con la compañía de Karzai y Zardari a su lado.
“Pero, seré claro: Estados Unidos ha hecho un compromiso duradero para derrotar a Al Qaeda, pero también para apoyar a los gobiernos soberanos elegidos democráticamente de Pakistán y Afganistán.
No renunciaremos a ese compromiso y mantendremos ese apoyo”, declaró el presidente norteamericano.
De todas maneras, la muerte de decenas de civiles afganos en un ataque aéreo estadounidense ayer en Afganistán, ha enturbiado las conversaciones.
Hillary Clinton en su función de Secretaria de Estado de Estados Unidos, debió salir públicamente y señalar que Washington lamentaba profundamente “esa pérdida” y comprometerse en que intentarán evitar que se repita en el futuro.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR