América, Política

Orden al FBI para analizar los nuevos correos de Clinton

Los nuevos correos se han encontrado en la investigación de Anthony Weiner, exesposo de la asesora de Clinton, Huma Abedin.


El FBI obtiene una orden para ananalizar nuevos correos electrónicos presentes en el servidor privado de Hillary Clinton, a pesar de que este caso se archivase hace tan solo unas semanas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que estos correos más recientes fueron descubiertos como parte de una investigación independiente sobre Anthony Weiner, exesposo de la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, quien habría enviado mensajes de texto de contenido sexual a una adolescente de 15 años.

La orden de investigación permitirá de nuevo al FBI centrarse en el uso del servidor privado por parte de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos mientras fue Secretaria de Estado entre los años 2009 y 2013.

Las críticas por parte del Partido Demócrata no se han hecho esperar. Destacados miembros como Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, John Podesta, jefe de la campaña de Clinton o Robby Mook, administrador de la misma, han enviado cartas presionando para que se comunique cuanto antes cualquier información referente al caso ya que el FBI no ha comunicado todavía si los correos eran relevantes como para haberlo comunicado públicamente y, según dicen, que influya en el resultado electoral.

El candidato republicano y magnate multimillonario, Donald Trump, no ha esperado para pasar al ataque y sacar rédito político a los últimos acontecimientos ante las inminentes elecciones de noviembre.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú