Los principales medios y agencias de prensa españolas se hacen eco este sábado de una conversación informal que el Rey Juan Carlos ha mantenido con los periodistas que han cubierto el viaje de una nutrida delegación española a la República de la India.
Don Juan Carlos no ha evitado entrar en las cuestiones que son actualidad política en España y ha dejado reflexiones que hoy acaparan titulares.
Sobre la crisis económica piensa el Rey que “España saldrá adelante” pero “con el cuchillo en la boca y con “una sonrisa”. Apelaba el Rey a la unidad de los españoles frente al exterior y llegó a decir que “muchas veces los españoles nos metemos cuchillo” y destacó que la imagen de España es mejor fuera que dentro donde a veces se hacen unos análisis “que dan ganas de llorar”.
El Rey reveló que en sus conversaciones con otros Jefes de Estado las críticas a las Agencias de calificación de deuda son compartidas y advertía que “hay gente que tiene ganas de darnos fuerte en la cabeza”.
Revelaba también que las autoridades indias se mostraban preocupadas por la crisis de la Unión Europea y sobre cómo pueden ponerse de acuerdo 27 países distintos pero se manifestaba confiado en que la estrategia de España dará sus frutos finalmente.
El Rey declaraba su satisfacción por un viaje que “ha sido muy bueno en lo económico, en lo político y en lo empresarial”.
España e India han suscrito cinco convenios económicos y puesto las bases para colaborar en el Magreb y América Latina. “El Estado y el Gobierno tienen que ayudar juntos a promocionar la marca España y apoyar a nuestras empresas líderes”, dijo el Jefe del Estado español.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR