Europa, Política

Rumania y Bulgaria, lejos aún de Schengen

Holanda y Finlandia se han opuesto a que ambos países se integren en el espacio de Schengen. Intercambio de reproches y muchas incógnitas de cara al futuro

Los dos ex países comunistas no formarán parte del espacio de Schengen. La Razón ofrece una parte del Ministro de Interior holandés, Gerd Leers: “imagina que tienes una puerta con ocho de los mejores candados en el mundo. Pero detrás de esa puerta hay alguien que deja entrar a todo el mundo, entonces tienes un problema”. Polonia ha acusado a Holanda y Finlandia de “baja solidaridad”.

El Diario Montañés ofrece el testimonio de un diplomático europeo, aunque sin revelar su identidad, el cual afirma que “Rumania y Bulgaria han asumido las exigencias técnicas para convertirse en las fronteras exteriores del espacio de Schengen, pero ahora tienen que demostrar que son capaces de controlar esas fronteras exteriores”.  Basescu, Presidente rumano, cree que la situación se pueda invertir ya que “no se puede sacrificar una política de consolidación europea para satisfacer a los extremistas”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú