Política

Rusia creará cuatro bases militares en Abjazia

“Rusia garantizará la seguridad de Abjazia según lo estipulado en el Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua. Por esta razón la presencia de las tropas rusas en la república es lógica y necesaria, además, nosotros estamos a favor del desarrollo de nuestras relaciones de cooperación”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Abjazia

Utilizará un aeródromo en Gadauta

Rusia pretende crear cuatro bases militares en la región separatista de Abjazia, utilizando un aeródromo en Gadaúta para emplazar al menos 20 aviones. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Abjazia, Serguei Shamba, afirmó que el refuerzo de la presencia militar de Rusia es uno de los planes vigentes de la región.

Rusia garantizará la seguridad de Abjazia según lo estipulado en el Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua. Por esta razón la presencia de las tropas rusas en la república es lógica y necesaria, además, nosotros estamos a favor del desarrollo de nuestras relaciones de cooperación“, destacó Shamba. “Se sostienen conversaciones en todas la líneas”, agregó el ministro abjazo.

Rusia en realidad quiere rehabilitar (el aeródromo de) Bombor, que tenía durante la era soviética. En ese entonces estaba concentrado prácticamente todo tipo de aviones: aviones de asalto, cazas y aviones de gran capacidad de carga“, explicó uno de los expertos militares de Georgia, quien detalló que los aeroplanos pueden despegar a baja altura, por lo que los radares del potencial enemigo no los detecta al inicio de su despegue.

La actitud los habitantes de la república frente al emplazamiento de la base aérea, así como lo conveniente que sea ésta para Rusia, deben jugar un papel determinante“, destacó el Director del Instituto de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Konstantin Zatulin. “El pueblo abjazo acoge positivamente la presencia de nuestros militares”, añadió.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú